sábado, 14 de marzo de 2015

Hitoritabi   (3)

Viajando a 60 y con “Calma”   (14 Marzo)

Bueno, toda esta huevada es porque estoy al pedo y no arranque todavía, cuando esté en camino tendré mejores cosas que hacer que teclear pavadas y solo subiré alguna que otra foto así que paciencia y a aguantarse hasta que parta jeje. . .


Bueno, las entradas anteriores fueron la aclaración sobre el título de la nota pero valen otras tantas aclaraciones sobre el viaje:

a.    Que cuál es el destino???
Ehhhh. . . es que acaso no se puede viajar sin destino? Bueno, en realidad es difícil partir de viaje diciendo a tus familiares y amigos que -no se ni para dónde ni cuando-  de modo que hay que improvisar. . . y entonces te surge algo así como: -Y. . . en principio pa´l Norte- (después se verá si por caso el viento te empuja pa´otros laos). . .
Pero la verdad es que al viajero le gusta el viaje y por lo tanto el destino es lo de menos, definir un destino es como marcar el punto final del viaje o al menos el punto de retorno, decir -hasta aquí llegue y ahora pa´tras - no es muy atractivo. . . salvo por el placer del regreso al hogar claro. En resumen, creo que el destino es el viaje (en este caso claro. . .)

b.    Que, que es lo que busco?
No siempre los viajes son para ir en busca de algo o al menos de eso me di cuenta con el tiempo.
Si bien el viaje puede ayudar en “la búsqueda”, en realidad lo que hace es sacarte de tu “encierro mental” ya que un entorno diferente ayuda a una visión diferente, pero siempre, lo que se busca afuera termina encontrándose dentro de uno mismo (sin importar en donde o con quien estés).
Además, el “salir a buscar” ya te carga de una expectativa que te entorpece disfrutar relajadamente perturbando esa “paz mental”, viajar por el placer de viajar, sin expectativas y liviano de equipaje, esa es mi fórmula.

c.    Si me estoy escapando de algo?
Nada de eso, tal vez haya quienes piensen que uno puede escaparse “borrándose físicamente”, pero no es así, mas bien es como dicen por allí “Uno no viaja para escaparse de las cosas de la vida, sino para que la vida no se le escape”.

d.    Que por que una motito tan chiquita???
Acaso hay una cilindrada ideal para un viajero sin tiempo? Y con “viajero sin tiempo” me refiero al que no está sometido por su bonito reloj (el que lo tiene agarrado de su muñeca como un cepo y lo hace trotar al ritmo de su costosa precisión). Yo viajo con Calma jajaja. . .
También viajo con motos mas grandes, pero siento que cuanto mas importante es el vehículo menos importa el viajero y una 110cc es un mayor desafío, por otro lado, esto lo tomo como un paso previo a seguir reduciendo la dependencia mecánica. . .
Bueno, no lo quería confesar aquí, pero también debe haber algo (bastante) de rebeldía o tozudez ya que cuanto más me insisten en que NO es el vehículo adecuado, más me entusiasma la idea.
Siempre pensé, no importa la edad, no importan los medios, importan las ganas.

e.    Que cual es la ruta y las etapas???
La ruta, camino, sendero o lo que sea, cuanto menos transitada mejor, pero como nunca viaje con una motito tan pequeña ni tengo muy en claro cual es su autonomía (se que es muy sensible a la carga y los vientos) no puedo (en realidad no quiero) planificar nada así que el plan es: NO PLAN y que los acontecimientos me sorprendan jajaja. . .



(de todos modos llevo 2 botellas de Coca Cola de 2Lts.   con combustible, eso si Light Jajaja. . .).













Y de paso confieso que le instale el GPS
que quedó así:








Y como no me llegó el soporte Touratech que encargué por eBay coloqué un Touratruch que se parece mucho a una llave para ajustar discos de amoladora Jajaja. . .






y también toma de 12V. claro.








f.     La duración del viaje y el presupuesto???
    Ni idea!!! Jajaja. .  . confío en necesitar poco y en la Providencia. . . Amén. 

g.    Hotel, hostel, camping o qué?
Lo que haya en ese lugar al momento que necesite descansar, o sea, lo que venga!!! Jajaja. . .

h.    Mis premisas como motoviajero son 4 a saber:
1. No exceder los límites de velocidad
2. No comer en exceso durante el viaje.
3. No consumir bebidas alcohólicas.
4. No darle pelota a las tres premisas anteriores.


Y por último, la aclaración más importante:
Seguramente muchos no estarán de acuerdo con mis apreciaciones o pensaran que es pura utopía pero todo, todo lo anterior es pura cháchara de viejo/viajero de 60 que no se hará cargo de sus dichos así que no se ofendan y tampoco me tomen en serio, jajaja. . .



Buenas rutas!!!

1 comentario:

  1. Eh, Ale!! Una vez más, te felicito y te arruino tu Hitoritabi, pues ahora ya me llevás de copiloto!
    Ah, además, estoy preparando mi bici para ir a esperarte cuando estés llegando por aquí. Deduzco que, de esa manera, me adelanto a la próxima etapa de tu plan.

    ResponderEliminar