martes, 24 de marzo de 2015

Hitoritabi   (6)

Viajando a 60 y con “Calma”

Los cactus que predominaban a la vera de la ruta 34 en Santiago del Estero ahora han sido desplazados por. . .  juncos!!! Si, los costados de la ruta se han transformado en lagunas de kilómetros y kilómetros de largo con las lluvias de principios de marzo.

El paisaje predominantemente ocre ahora es de un verde intenso, atípico de estos parajes, no se si esto es bueno o que pero si pude comprobar que ese enorme criadero de mosquitos hace que al atardecer emerja una nube que invade toda la ruta. . . hay que lavar la visera a cada rato (aunque algunos me alcanzan y me pican la nuca. . . voy a tener que ir mas rápido jajaja. . .)

En un tramo venia “fondeando” a 80 km/hr según el velocímetro, a 75 según el GPS pero como a 152 km/hr según el rugido del motor. . . venía tan concentrado que no me di cuenta que adelante había un control caminero y no hice a tiempo para aminorar, el policía al verme levanta la mano. . . –zas!!!.me dije- pero miro bien y la mano tenía el pulgar para arriba y con la otra mano me hacía seña de siga siga!!!. . .

Finalmente la pérdida de aceite no fue tal, seguí el resto del viaje verificando el nivel pero este no se movió, parece que en los primeros kilómetros escupió el aceite que tenia demás, gracias Migue por la logística.

Hoy a Calma se le cayó una pestaña y el faro parece un sonajero. . . me da pereza desarmar todos los plásticos para parar la maraca.
















En Santiago me invitaron a un encuentro de motos para este fin de semana largo y me dijeron que me iban a dar el premio al que vino de mas lejos jajaja. . . les dije que gracia pero  “I MUST GO ON”



















Cuando viajo en “moto grande” y con equipaje los viajeros en moto con los que me cruzo me saludan con bocinas luces pulgar arriba pero ahora con “motito” ya no me saludan, que paso???  
Ahhh. . . ya entendí. . . esos viajeros en moto no saludan a otro viajero, saludan a la moto.
Pareciera que cuanto mas grande o cara la moto mas grande el EGO del piloto.
Por supuesto que no es así, solo digo “pareciera” pues gracias a dios el sano espíritu motociclista no hace ese tipo de discriminaciones.

Ejemplo de humildad es el de este amigo que conocí en Termas de Río Hondo y con quien compartimos un almuerzo, solo traía una mochila con ropa, su guitarra y muchas ganas de viajar y conocer.

Mucha suerte y los mejores deseos para vos Ariel.


En Termas de Río Hondo aproveche para visitar el Nuevo Autódromo y el Museo.















Paseo por el embalse y después camping con pileta de agua termal, lugar tranquilo y muy bien atendido por su dueña que lo hacía todo a pulmón.

















Gracias por la buena atención Sabrina de Parador SAYANI.


Ahora rumbo a Tafí del Valle pero por una ruta para esquivar San Miguel de Tucumán pero también te hace esquivar muuuchos pozos. . .







2 comentarios:

  1. No te saludan porque no se imaginan un viajero en una moto de tan baja cilindrada. Comenzando a marcar tendencia...?

    ResponderEliminar
  2. Nueva tendencia: MotoClown jajaja :P

    ResponderEliminar