martes, 31 de marzo de 2015

Hitoritabi   (7)

Viajando a 60 y con “Calma”


Antes de emprender el camino a Tucumán pasé a visitar el balneario termal La Olla y allí conocí a Amada (Tete) una Pastora Evangelista (creo) que me bendijo a mi y a Calma “Para que viajes protegido y se te abran las rutas del Señor” me dijo. . . Gracias Tete viajo protegido.

Y ya subiendo para Tafí del Valle se acabo el calor agobiante y la humedad del 247% jajaja. . .


La pobre va tan cargada que se para de manos.















Al llegar a Tafí fui al hospedaje de Doña Celia (78 años) que sigue activa como siempre, estaba desmalezando el jardín


También comí en lo de María, las nietas se acordaban de mi y eso que no rompimos nada ni nos rajamos sin pagar jajaja. . . (Edu y Migue, Uds. pagaron no???)



Cuando me despedí de Tafí del Valle, Doña Celia me regalo un rollo de papel higiénico jajaja. . .


En la Cuesta del Infiernillo no estaba para camisita. . . pero después se baja hacia los Valles Calchaquíes y el clima es espectacular!!!





En muchas estaciones de servicio YPF/ACA no te quieren cargar combustible en botellas descartables argumentando que es por seguridad, pero sí lo hacen en bidones de 5Lts. que ellos venden (mala calidad y con tapa que ni siquiera es hermética). 
Les explique que mis botellas NO eran descartables, pero naaada y que son mucho mas resistentes que las descartables, pero naaada, que aun las descartables son muchísimo mas resistentes a la presión, abrasión y cualquier otro maltrato que sus bidoncitos pero naaada, terminan diciendo –son ordenes- entonces me corro a un costado del surtidor, paso el combustible del tanque a las botellas con una manguerita y vuelvo a llenar el tanque. . . y a esto como se le dice? Burocracia? Ineficiencia? Burrocracia? Ellos les llaman Normas.
Hay gente a la que no le gusta razonar, claro, es mas fácil cumplir una orden que actuar razonando y les es mas fácil cumplir que cuestionar.
Aclaro que son pocos los que actúan así y yo no me caliento ni trato de cambiarlos, solo me da un poco de pena ver que es el reflejo de la vida misma en donde se sigue actuando por mandatos (de todo tipo) y no se piensa, en donde está mal visto cuestionar,  y ser rebelde es ser marginal, porque eso también es lo que se te inculca para que estés “protegido dentro del sistema” cuando en realidad se te está “encorsetado al sistema”, muy triste. . . 






No hay comentarios:

Publicar un comentario